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lunes, 10 de noviembre de 2014

COMO ACTUAR EN CASO DE LESION

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o
facultativo concertado por MAPFRE.

Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:
1.-Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes” que deberá ser firmado y sellado
por el tomador de la póliza, representante entidad deportiva o Federación correspondiente.

2.-Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de
Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado
inmediatamente después de su ocurrencia.

3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
· Datos personales del lesionado
· Datos del Club, Agrupación o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro
· Fecha y forma de ocurrencia
· Daños físicos
Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que
deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte. El comunicante remitirá posteriormente
el parte por fax a MAPFRE al número 91 700 30 73, o al mail daper.mapgen@mapfre.com.

4.-El Federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de
Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado y firmado por el lesionado y representante
del Club, Agrupación o Entidad Deportiva, (Es imprescindible para recibir asistencia sanitaria que
en el parte conste el número de expediente)

5.-En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el
Centro Sanitario más próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la
asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del
accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a un Centro
Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el
pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.


6.-AUTORIZACIONES
Necesitaran autorización previa de la compañía las siguientes pruebas y tratamientos:

-Pruebas especiales de diagnostico, (TAM, RMN, Ecografías, Gamma grafías,
artroscopias,…)
-Intervenciones quirúrgicas.
-Rehabilitación.
En estos casos el médico o Centro Médico concertado solicitará a MAPFRE VIDA dicha
autorización al fax 91 700 30 73, o al mail daper.mapgen@mapfre.com. A dicha autorización se ha
de acompañar copia del informe médico detallado, facilitándose, también por fax, la correspondiente
autorización o denegación de la prueba o tratamiento solicitado.
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por
cuenta del asegurado.
Tras obtener la oportuna autorización se remitirá a MAPFRE VIDA el informe del resultado de la
prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.
CANTABRIA.-CENTROS CONCERTADOS
C. postal Localidad Centro medico Direccion
39006 SANTANDER POLICLINICO GABINETE SANITARIO S.L  C/ GENERAL DAVILA Nº 60
39109 SANTA CRUZ DE BEZANA CLINICA MOMPIA AVDA. LOS CONDES S/N
39200 REINOSA CENTRO MEDICO RIO EBRO C/ MAYOR Nº6
39300 TORRELAVEGA GABINETE MEDICO  C/ LASAGA LARRETA Nº 26
39300 TORRELAVEGA CENTRO MEDICO RIO BESAYA C/ HERMINIO ALCALDE DEL RIO Nº 7
39300 TORRELAVEGA SERVICIO MEDICO 24 H "LOS ANGELES 24H" C/ FELIX APELLANIZ Nº 13
48980 SANTURCE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS AVD. MARQUES DE MURRIETA Nº 70
En este enlace os podéis descargar el formulario de parte de accidente.
http://www.fecanbaloncesto.com/seguro/parteescolar.pdf

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