Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

Crónicas Jornada 8-04-2017


ALEVIN FEMENINO

CB CAMPOO 41-75 EDM SANTOÑA IBERDIRECT-LIBRERIA ELE

Buen comienzo de partido en el que nuestra defensa y el buen acierto en el tiro nos hicieron acabar 10 arriba el primer periodo.

El segundo periodo fue el único malo del partido ya que estuvimos muy despistadas y Campoo jugo muy buenos minutos hasta igualar prácticamente el partido, en el tercero todo cambio y el buen juego de nuestras jugadoras corriendo mucho, sacando rápido y muy enchufadas. Con un gran parcial nos pudimos ir al descanso 17 arriba.

La segunda parte siguió nuestra buena defensa y en ataque conseguimos que todas las jugadoras anotaran canasta, movimos mucho más el balón que en la primera parte y conseguimos meter varios tiros exteriores.

Destacar el debut de nuestra jugadora benjamín Zuleyka que jugo un buen partido y metió 8 puntos.

Buen partido chicas.

BENJAMIN FEMENINO

SELAYA 62-11 EDM SANTOÑA CAFE BAR SIETE VILLAS

Partido muy difícil contra las primeras clasificadas, impusieron su juego desde el principio y consiguieron grandes diferencias en el marcador.

La primera parte nos costó mucho sacar el balón más allá de medio campo y solo cuando el equipo rival bajo su defensa pudimos hacerlo y conseguimos alguna que otra buena canasta, al descanso perdíamos de muchos puntos.

La segunda parte fue más de los mismo y encima estábamos muy cansadas y el equipo de Selaya siguió ampliando el marcador.

Las niñas lucharon e hicieron lo que pudieron pero nos costó mucho por el buen nivel de Selaya.

Lo mejor que a pesar de las derrotas las niñas siguen disfrutando jugando al baloncesto.

Benjamín Masculino

EDM Torrelavega 24-EDM Santoña Talleres Ricardo 25

Igualdad de principio a fin en este emocionante encuentro que se resolvió en los últimos segundos a nuestro favor y que nos deja en segunda posición en la clasificación.

Cómo viene siendo habitual durante toda la temporada, alternamos desfensas desorganizadas, ausencia de rebote y balones perdidos, con cuartos de defensa presionante, robos en los pases y buena circulación de balón. O blanco o negro, no existe el gris para nosotros.

Así fue todo el partido, hasta que en el último periodo tuvimos uno de esos ratos buenos y nos fuimos 5 arriba. Otros dos despistes defensivos nos costaron 4 puntos, pero en la última posesión a nuestro favor conseguimos aguantar el balón durante 25 segundos y se acabó el partido. Nos quedan dos partidos y tenemos a nuestro alcance quedar segundos.

Junior Masculino

La Paz Torrelavega 56-Cafe Tartufo Santoña 74

Con exceso de confianza y mucha relajación entramos a este partido en el que estábamos obligados a ganar, dadas las diferencias en la clasificación entre uno y otro equipo.

Un 14-7 a favor de los locales en este primer cuarto lo dice todo. La defensa hacía aguas, no éramos capaces de aguantar al poste bajo, ni de hacer una ayuda y dejamos la puerta abierta para que el que quisiera, entrase por el centro de la zona. Nuestro ataque recordaba al de principio de temporada, todos estáticos y amontonados en la misma zona del campo. Contraataques 0.

Al inicio del segundo parcial mejoró algo nuestra disposición, algunas buenas defensas nos hicieron cambiar un poco el ritmo de ataque, siendo más agresivos en la transición, pero no fue hasta el minuto 7 (25-16) cuando conseguimos empezar a correr de verdad y en lo que quedaba hasta el descanso, dimos la vuelta al marcador (27-32).

En la segunda parte nos parecimos más al equipo que hemos sido en el último mes, intensidad en toda la cancha y circulación de balón, si bien se cerraban mucho y nos obligaban a tirar a media distancia. El único pero no saber cerrarle opciones de ataque a su mejor jugador, que una y otra vez nos penetraba por su lado izquierdo (38-48).

Ya por fin en el último periodo conseguimos minimizar su aportación y dimos un pasito más de agresividad en defensa, pudiendo correr y sentenciar el choque en los primeros 4 minutos (42-62) y rotando todo el banquillo hasta el final del partido.

No nos queda otra que aprender que no se ganan partidos si no se da el máximo cada segundo que se pisa el parqué. Esperemos mantener la misma línea en la última jornada para afrontar con optimismo la final four que ya tenemos asegurada.

Junior Femenino

Iberdirect Librería L Santoña 29-CBT Jardín de Moneche 64

Despedíamos la temporada en casa ante el líder invicto de la categoría en un partido que se antojaba muy complicado, no sólo por la calidad de rival, si no porque llegamos con jugadoras renqueantes y con pocos entrenamientos de preparación.

Desde los primeros compases las visitantes demostraban su gran acierto desde el triple que rompía nuestra zona, cuando no nos desbordaban en el uno contra uno. A parte de no cerrar bien el rebote y conceder segundos tiros, nuestro ataque era muy estático, no sacábamos ventaja en los bloqueos y se nos acababa la posesión sin obtener buenas opciones de tiro. Con 4-21 al final del primer cuarto el partido se nos ponía muy cuesta arriba.

Con el cambio a individual nuestra defensa mejoró notablemente, si bien en ataque nos costaba un mundo anotar a pesar de estar jugando con mucho más criterio. No estábamos nada acertadas bajo el aro así que nos fuimos 10-31 al descanso.

Lo seguimos intentando y aunque hicimos jugadas de mérito en la reanudación, nos empezaba a faltar el aire y nos cogieron en varias contras que rompían cualquier intento de remontada por nuestra parte (21-51).

Con todo visto para sentencia no dejamos en ningún momento de esforzarnos tratando de hacer nuestro juego y luchando hasta el último balón.

Una pena no haber tenido un plantilla más larga que permitiera a este equipo tener una buena rotación, para mantener una intensidad alta durante todo el partido. A buen seguro que nos hubiéramos clasificado para la final four.

INFANTIL FEMENINO

EDM SANTOÑA IBERDIRECT-ELE 58-EEMM SOLARES 28

Buen partido en conjunto del equipo ante un rival agresivo e intenso.

Nuestra entrada en partido fue buena. Con buenas transiciones en ataque y una defensa correcta. Nuestro ritmo fue lo mejor de este cuarto. Aun así nuestras perdidas en salida de balón fueron demasiadas.

El segundo cuarto fue todo lo contrario. Perdidas de balón por faltas técnicas (pasos principalmente) Menos ritmo y sobre todo una falta de intensidad al rebote defensivo que hizo que el rival se acercara a 4 puntos. Sin defensa y rebote solo sus fallos hicieron que no fueran por delante en el marcador.

El tercero fue decisivo. Presionando desde arriba. Robando balones cerca del aro contrario y convirtiendo fácilmente. Mucha velocidad en ataque y transiciones de mucho mérito.

El último fue un mero trámite que sirvió aún así para aumentar un poco la ventaja en el marcador.

Lo más positivo el ritmo muy alto durante el partido.

Lo más negativo nos cansamos enseguida y no somos capaces de continuar en el esfuerzo.

INFANTIL MASCULINO

EDM SANTOÑA CLÍNICA ARTROS  77- CBT 68

Partido clave en la resolución del grupo ante el rival que a priori tendría más fácil superarnos en la clasificación.

El inicio fue bueno con intensidad defensiva y jugando en ataque rápido y con criterio. El rebote era totalmente nuestro y eso hacía más fácil las transiciones.

Una renta de más de 15 puntos al final lo dice todo.

El segundo cuarto fue horrible (uno más) el cambio defensivo no funcionó. Éramos un coladero por todos lados. Eso unido a las innumerables y absurdas pérdidas de balón en la salida hizo que el rival se creciera.

Nuestro ritmo en ataque, propio de babys, era desesperante. El egoísmo botando sin sentido y el miedo palpable en algunos de nuestros jugadores hizo que termináramos con un parcial en contra que  prácticamente igualaba el partido.

El tercero en su inicio fue más de lo mismo. Ritmo cansino y sin jugar ventajas hasta que nos pusimos 5 abajo.  Entonces el equipo reaccionó a base de casta. Apretó los dientes y sin su mejor juego pero con corazón consiguió igualar el partido y llevar todo al último cuarto por decidir.

En este nuestro ritmo no bajo. La defensa fue poco a poco imponiéndose a su  ataque hasta que conseguimos una ventaja suficiente. La clave fue que no se bajó el ritmo.

En fin claros y oscuros (como siempre). Aun así destacar que el equipo tuvo corazón para negarse a la derrota cosa importante.

CADETE MASCULINO

EDM SANTOÑA UNITED CENTER 56- BEZANA C 48

Partido contra un rival con carencias técnicas pero un buen nivel físico.



El parrido comenzó con nuestra intensidad defensiva habitual.  Mucho ritmo y canastas fáciles.  El gran acierto y la velocidad en transición desarbolo al rival.

Un segundo cuarto más espeso fue más igualado. Nuestra defensa era correcta aunque en ataque nos precipitábamos y caíamos en el individualismo.

Los últimos cuartos jugados fuimos paulatinamente perdiendo la ventaja adquirida durante el primer tiempo. El cansancio y la dureza del rival nos hacían tener poca productividad en ataque. Aun así aguantamos todo y resistimos jugando con más o menos criterio. De estos cuartos destaco que salimos de su presión muy bien.

En fin un partido con aprovechamiento adecuado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que puedes aportar algo al blog no dudes en participar con tus comentarios